Independencia en Cartagena

Independencia en Cartagena

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 tras varios intentos fallidos por fundar una ciudad portuaria en la zona del caribe. Fue Rodrigo de Bastidas, quien recorrió el caribe desde Panamá hasta la Guajira. En mitad de su travesía, encontró el río Magdalena y la bahía de Cartagena.

Fue aquí donde Pedro de Heredia, instaló un cuartel en la Isla Calamarí y desde allí fundó la ciudad. Aunque el nombre original era Bahía de Barú, se solicitó su cambio por Bahía de Cartagena. Debido a su similitud con la ciudad de Cartagena, en España. Para diferenciar la ciudad española de la colombiana, se le agregó su nombre actual “Cartagena de Indias”, la ciudad floreció económica y culturalmente. . El 11 de noviembre de 1811 se da la declaración de Independencia de Cartagena, la cual fue la primera ciudad independiente de la corona española.

Este acontecimiento es festejado por lo alto por los habitantes de la heroica. Es por ello que hoy, hemos preparado un la agenda oficial de las fiestas de la independencia, compartido por El Universal:

 

Viernes 9 de noviembre
-“Somos Caribe” – Desfile en traje de baño – Homenaje al Mar Caribe. Candidatas al Reinado de Independencia 2018-2019 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en Las Tenazas.

Sábado 10 de noviembre
-Salsa a la Plaza – Concierto de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. en la Avenida Daniel Lemaitre.

-Marcha de la Independencia y las Diversidades – LGTBI, organizado por Secretaría de Participación Ciudadana de 8:00 p.m. a 12:00 a.m.

Domingo 11 de noviembre
-Lectura de Acta de Independencia – Honorable Concejo Distrital De Cartagena de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Centro Internacional de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

-Ofrenda Floral a los Mártires de la Independencia de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Camellón de los Mártires.

-Cabildo de Getsemaní de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. desde el Sector Canapote hasta llegar al barrio Getsemaní.

-Elección y Coronación Reina de la Independencia 2018 – 2019 de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. en el Estadio de sóftbol Chiquinquirá.

-Premiación concurso: Mi calle Festiva de Independencia Cartagena 2018 de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. en la Calle Festiva Ganadora.

Lunes 12 de noviembre

-Rueda de prensa con las finalistas del Reinado de Independencia de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Hotel de hospedaje de las reinas.

 

Prepárate para este puente lleno de historia, encuentra en alquiler el apartamento en Cartagena ideal para tus vacaciones , con precios desde $120.000

 

VER LISTADO DE APARTAMENTOS COMPLETO

Post Discussion

Be the first to comment “Independencia en Cartagena”

× WhatsApp